Hola a todos.
Llevaba ya tiempo queriendo tener uno de estos "diarios" virtuales. No me preguntéis por qué, pues no lo sé. Pero quiero pensar que es algo más complejo que el típico... "por que lo tiene todo el mundo". Simplemente, creo que puede ser un buen medio para conservar aquellas cosas que, de otra manera, caerían en el olvido (aunque a veces fuese mejor), y ponerlas a vuestra disposición para que digáis: "¡mira éste lo que anda haciendo!", o escribiendo...
Con el título del mismo intento plantear un juego de palabras. "Mi lado blandiño" es el contrapunto del nick (Ferraduro) que utilizo en los foros de "Correr en Galicia", por el que muchos atletas populares me conocen. Desde que me puse este apodo he tenido serias tentaciones de cambiarlo. Ferraduro suena, como es obvio, a 2 cosas: "ferro" (hierro en gallego) y duro, ¿no os parece? Hierro duro... ¡vamos! nada más lejos de mi carácter y de mi intención. No sé, quizá la gente que me imagina como Ferraduro, en el momento de conocerme piense... "pues yo lo imaginaba más bruto". Y es que, en realidad, el sobrenombre no hace referencia a la fuerza o a la resistencia física, sino a mi querida Alameda compostelana (también conocida como "a Ferradura"), donde empecé a correr hace unos 7 años, aproximadamente.
Hoy, buscando título para mi blog, empecé a jugar con las sílabas de mis apellidos, a ver qué salía. No sé si por casualidad, mezclando ambos surgió la palabra blandiño, prácticamente la antítesis de mi personaje deportivo. Me hizo gracia, así que decidí quedarme el palabro.
Estoy convencido, francamente, de que no soy ni muy ferraduro ni demasiado blandiño, sino una especie de mezcla, dependiendo de la situación y de lo que más convenga en cada caso. Seguramente tendré oportunidad de demostrarlo en esta especie de baúl de los recuerdos, en el que iré guardando mis cacharros mentales.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario