domingo, 6 de diciembre de 2009

Lluvia.

"Sopla Nordeste en la Ría y una vez más, esperaré que los días quieran cambiar..." Así empieza la famosa canción de los Limones titulada "Lluvia", que tantas veces he cantado (por cierto, drante mi juventud, en la misma Ría a la que siempre se refieren Santi Santos y compañía: Ferrol). Ahora también lo hago, de vez en cuando; sin ver el mar, pero con su olor y sonido gabados en mi cabeza de forma indeleble.

Hoy "Chove en Santiago" (como dice otra canción más galaica). Cuentan algunos que los millones de gotas gotas que caen aquí al día son arte. ¡Hay que ver cuánto arte tenemos últimamente!

Encerrado en casa, junto a la familia, se está bien, muy bien. Pero me hace falta un poquito de tregua para que podamos dar un paseito, y para echar yo una carrerita, más tarde. Necesito que me dé el aire y entrenar, que este martes festivo (día de la Inmaculada), hay carrera. Y el próximo domingo otra, para mí más importante: el "Memorial Adolfo Ros, Volta á Ría". Sí, esa misma a la que cantaba el mítico grupo ferrolano del que hablaba antes, y con esa misma lluvia que inunda tantos días nuestra Galicia.

Pues nada, a ver si escampa y puedo cantar de una vez otro gran tema limonero: "Sun".

No hay comentarios:

Publicar un comentario